¿Quieres ahorrar dinero? Invierte en la felicidad de tus empleados

       Si tu empresa invierte en la felicidad de sus empleados, será más productiva. ¿Cómo puedes hacerlos más felices? Empieza por enfocar tu tiempo y tus esfuerzos en conocerlos mejor. Indaga cuáles son sus sueños y cómo los puedes ayudar a alcanzarlos.

Ahora bien, el lugar de trabajo debe convertirse en una plataforma que le permita a tus empleados avanzar en el cumplimiento de sus ideales.  La mejor forma de saber si tus empleados son felices es evaluando si están cumpliendo sus sueños al trabajar en la empresa. La mayoría de compañías solo revisan las cifras financieras. Pero ese es un error. Si realmente quieres ver personas satisfechas, dándolo todo día tras día, debes ayudarlos a construir su futuro.

Para propiciar un clima laboral orientado a hacer felices a tus empleados, diseña un plan para medir la felicidad y para conocer a cada individuo.

Comienza el  proceso generando una encuesta, similar a las del clima laboral, donde le preguntes a cada uno, qué les gustaría hacer en sus vidas y qué acciones han tomado en aras de cumplir sus sueños.

La encuesta te brindará valiosos hallazgos estadísticos. El porcentaje de sueños cumplidos por tus empleados será equivalente al porcentaje de felicidad en sus trabajos.

Por cierto, no lo olvides: además de establecer una serie de acciones orientadas a ayudarlos a cumplir sus sueños, impúlsalos a trabajar su dimensión personal y emocional. Es importante que cada uno de ellos empiece a fortalecer su ser mediante prácticas como el yoga, la meditación y el coaching empresarial y personal.

No hace falta un experto en felicidad en tu empresa para lograr lo que estoy diciendo. Solo necesitas que la organización se empodere del cumplimiento de los sueños de su gente y de sus líderes.

Trae la felicidad a tu empresa. Yo te puede enseñar cómo y te puedo brindar herramientas de coaching empresarial y personal. Mis correos son samilealbarracin@gmail.com y samile@samilealbarracin.com y mi número de teléfono celular es 300 442 5581. ¡Contáctame!








Comentarios