¿Qué es el Flow en el trabajo y para qué sirve?




     ¿Sabes qué es el Flow? Déjame contarte. El Flow es un estado en el cual vives una experiencia óptima con tu trabajo. Es la consecuencia de haber puesto en práctica tu talento, tus destrezas y tus habilidades. Un ejemplo del Flow lo vemos en muchos artistas que están completando sus obras. Es tal su goce y su satisfacción que no pueden parar hasta concluirlas. Han entrado en ‘estado de flujo’ (Flow).

     ¿Cómo lograr el Flow en el trabajo? Lo primero que debes hacer es dejar de ver el trabajo como un acto aburrido, como una obligación que quisieras eludir. ¡Debes gozarlo! Para eso tu empresa debe garantizar un ambiente positivo donde te asignen tareas que se alineen con tus talentos. La idea es que sientas una enorme felicidad cuando completes cada labor.

     Como segundo paso, debes adecuar tu lugar de trabajo con estímulos y recursos que te ayuden a desarrollar tu creatividad y tu talento. Decora tu puesto con objetos de colores o con fotografías que despierte tus emociones. Por otro lado, en las oficinas de algunas de las empresas más innovadoras del mundo los empleados pueden escribir sus ideas en cualquier pared o en cualquier mesa: los muros no los limitan, sino que los invitan a innovar.

     Un ambiente laboral con Flow te ayudará a desarrollar tu talento y te llevará a reducir tu estrés. ¡Elevará tu autoestima y tu productividad! Te llevará a encontrar un motivo por el cual ir cada día a la oficina. Una empresa con un entorno positivo no te encasilla en una única posición con funciones definidas sino que te invitará a explorar nuevas ideas cada día.

     En las empresas con Flow hay procesos de coaching personal y empresarial. Se centran en lograr que cada uno de sus empleados encuentre su vocación, su talento, sus destrezas y habilidades.


     ¡Trae el Flow a tu empresa! Yo te puede enseñar cómo y te puedo brindar coaching personal y empresarial. Mis correos son samilealbasan@gmail.com y samile@samilealbarracin.com y mi número de teléfono celular es: 300 442 5581. ¡Contáctame!

Comentarios