El talento de tus hijos es lo que el mundo necesita para ser mejor

     Hola, mi corazón está latiendo a mil por hora gracias a una pregunta que me acaban de hacer: “Sami, ¿qué crees que pasaría si los padres dedicaran más tiempo a ayudar a sus hijos a descubrir su verdadero talento?”.
      Mi mente voló y me imaginé un mundo lleno de adultos que aman lo que hacen, influyentes en sus comunidades y con una fuerte vocación de servicio. ¡Eso es lo que logramos cuando damos a nuestros hijos la orientación vocacional correcta!

      Y, ahora, te digo esto: cada vez que compartes tiempo con tus hijos, y te tomas la tarea de indagar la motivación detrás de sus actos, palabras y pensamientos, no sólo estás fortaleciendo su autoestima a través de la escucha y la aceptación, también estás comprendiendo su “estilo de pensamiento”. Es decir, lo que los lleva a tomar decisiones y acciones. 

     Comprender su estilo de pensamiento es ORO porque te permitirá gestionar una orientación vocacional mucho más certera y te facilitará:

  1. Desarrollar todo su potencial por medio de actividades acordes con su estilo de pensamiento.
  2. Introducir en su cotidianidad valores fundamentales para el éxito     como la vocación de servicio, la solidaridad y el espíritu constructivo.
  3. Llevarlo a dar lo mejor de sí mismo a pesar de las dificultades.


    La tarea para este par de semanas es descubrir el estilo de pensamiento de tu hijo. Si necesitas más orientación, escríbeme. Recuerda, es esencial que lo escuches y lo orientes para que, así, pueda gozar de una correcta orientación vocacional.

       Abrazos.


Comentarios

Publicar un comentario