¿Cómo logras relaciones sociales poderosas?

Hola !!!
¿qué tan bien te encuentras hoy? ¿bien, muy bien, extra bien... ni para que hablar que le das envidia al mundo?

Esta es una semana muy especial, he venido atando cabos acerca de mis relaciones sociales y encontré que una forma de andar feliz con el mundo y estar a pases con todo lo bello que el universo me da es agregando valor a cada ser humano que me sea posible. Y también me di cuenta que en mi camino he encontrado personas maravillosas que han marcado momentos importantes  y aunque en algunos casos las cosas no terminaran de la mejor forma, cada quien me aporta lecciones que siempre he usado para mi crecimiento, así que hoy es un perfecto día para decir GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS  a cada ser que se ha cruzado en mi vida. 

Como puedes notar, estoy muy contenta y en modo gratitud por lo que se me ocurre que podemos hacer juntos un plan para empezar a devolverle al mundo todo lo que generosamente hemos recibido. 

¿Qué es agregar valor?
Es la manera como haces que una persona se lleve algo de ti que contribuya con su bienestar y crecimiento.
Esto desencadena algo así como un "efecto Dominó" desde el inconsciente, logrando que quien recibió un acto de bondad en su día lo replique agregando valor a otra persona y esta a otra y así sucesivamente. 

¿Vamos a agregar valor a la mayor cantidad de gente que podamos desde hoy?

SIIIIIIII, pero ¿Cómo?

1. Con nuestra boca.
 Las palabras son poderosas fuentes de creación y por eso a través de ellas podemos diseñar un mejor día para las personas que nos rodean siendo asertivos, amorosos y solidarios con nuestras apreciaciones. En lo posible usemos nuestras palabras para decirle a alguien eso sincero que casi nadie les dice y que les iluminaría el día. 

2. Con nuestros conocimientos. 
Si bien tú y yo somos personas con talento en busca de la felicidad, hemos tenido que aprender muchas cosas en el camino que seguro hoy pueden servirle a otra persona para que resuelva un problema o para que cambie la perspectiva nociva que le está trayendo una situación pesada. Comparte tu conocimiento sin miedo, porque así otro sepa ahora lo que tú sabes nadie jamás tendrá tu mismo flow además  ese nivel de generosidad hace sentir importantes a las personas y te da la oportunidad de generar conexiones duraderas. 

3. Con nuestros recursos. 
Si volteas a ver lo que te rodea, piensas en la casa que tienes, en el trabajo que tienes y en general en lo que posees te vas a dar cuenta que hay muchas cosas con las que puedes ayudar a otros sin sacrificar tu bienestar. Por ejemplo libros ! y esto no significa que tengas que "mantener a otros" para hacerlos felices, lo único que significa es que puedes desprenderte un poco de cosas que no valen tanto apego y  por medio de ellas puedas agregar valor a alguien. 

4. Con nuestra actitud. 
Hay momentos en los que no necesitamos hacer nada más que tener una actitud receptiva y amable frente a otra persona para que se sienta acogida y su nivel de bienestar aumente un mililitro. La actitud de escucha activa sería un buen modo para empezar. 

5. Con nuestra sonrisa. 
Si el momento en el que cruzamos la mirada con alguien sonreímos, estamos entregando un mensaje tácito de bienestar y tranquilidad. ¿Te imaginas lo hermoso que sería saludar a las personas con una mirada a sus ojos y una sonrisa? esto no sólo hace que gracias a sus neuronas espejo las personas sonrían también si no que se sienten aceptados y el nivel de empatía aumenta. 

Si tu foco está programado en modo "agregar valor" esta lista que acabas de leer será diminuta, porque tu actitud de servicio hará que se expandan las opciones en tu mente y que cada momento sea perfecto para sembrar en otros lo que cosecharás en el futuro. 



Escrito por 
Samilé Albarracín
www.samilealbarracin.com
Facebook. Samile Albarracin





Comentarios

  1. Excelente reflexión con un principio fundamental que quiebra nuestro egoísmo y permite que salgamos de nosotros mismos para servir a los demás... un principio que sé, practicas con regularidad... gracias por ser un instrumento para agregar valor a las personas que tenemos el privilegio de conocerte!
    Adelante!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario