¿Vas a elegir la carrera que da más plata?


Hola a todos !! Les quiero contar que Yo estoy acá medio sorprendida de ver cómo la gente está tan confundida sobre la carrera que va a estudiar 

Y lo que me sorprende es que hoy, a diferencia de hace veinte años para atrás, la mayoría de personas están teniendo la opción de decidir que estudiar, eso antes no se veía muy seguido, uno estudiaba lo que se podía pagar o lo que estudió el papá y pare de contar. Pero me doy cuenta es que ante semejante oportunidad hay unos que, para tomar esa decisión, se la pasan averiguando que es lo que da más plata, otros que le preguntan hasta al perro y otros que  se dejan guiar por sus maestros espirituales de la sagrada chancleta, sus padres!
Y luego de darme cuenta de es eso les  pregunto ¿quién es el que va a ir a clase? ¿quién es el que va a hacer tareas y trabajos? ¿quién es el que va a poner la cara en la tesis ? ¿a quién le corresponde buscar un trabajo relacionado con lo que estudió? ¿A QUIÉN SU CARRERA LE VA A MARCAR LA VIDA?, y si las respuestas a todOs esas interrogantes son "Yo, yo, yo, yo y YO" entonces, ¿por qué carajos estamos buscando por fuera a los responsables de esa decisión tan importante?
Yo sé y entiendo que la era tecnológica nos tenga medio fritos pensando en cuanta cosa pasa en nuestro entorno y sé también que eso nos ha desviado un poco de nuestro criterio de decisión gracias a estar pensando y opinando desde la perspectiva de todos los que generan esos contenidos tan jugosos y entretenidos que vemos en redes pero. ALTO AHÍ !! La elección de carrera no es igual que la elección de los zapatos para hoy, NO !!!! para eso debemos pensar cosas importantes como
1. ¿Qué me gusta hacer en mi vida cotidiana?
2. ¿Qué se me facilita hacer?
3. ¿Qué materia era la que más me fluía en el colegio?
4. Cuándo tomo decisiones ¿Qué criterio uso ?
5. ¿Por qué cosas me felicitan más mis amigos, familiares o profes?


Cuándo uno llega a entender estas cosas puede encontrar algo que se llama "Patrón" (es decir, una actitud, habilidad o pensamiento que se repite cada vez)  que le deja ver a uno, más o menos, que tipo de carreras si van o no van con uno y si usted está pasando por este dificil momento de elegir  déjeme decirle que lo que le dio plata su tío rico o al papá millonario de su amigo del colegio, no es lo mismo que le va a dar plata a usted, JAMÁS, porque todos pensamos distinto y por eso debemos preguntarnos a nosotros mismos y tomar las riendas de la decisión sin temor a lo que otros piensen porque el que va a terminar lleno de satisfacción, éxito, tranquilidad, plata y muchas ideas hechas realidad finalmente es usted. 



Escrito por Samilé Albarracin
www.samilealbarracin.com
www.facebook.com/samilealbarracin/

Comentarios